• banner-cocina.jpg

Como quitar o reparar las cicatrices de granos o acné - 5.0 out of 5 based on 1 vote
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Por desgracia todos hemos sufrido en nuestra vida el problema del acné, ya sea por el cambio hormonal en la adolescencia, por trabajar en lugares donde nuestra piel se ve expuesta a agentes que producen este problema (como el trabajo de cocinero), por llevar una dieta alta en grasas o a lo mejor nos pueden salir granitos por el clima o incluso por estrés.

Acne

Pero eso no es lo más grave, si no las consecuencias producidas por haber tenido acné, ya que este siempre nos lo podemos quitar, pero  esas marcas y cicatrices que se nos suelen quedar, sobretodo en la cara, y de las cuales evidentemente afectan a nuestra imagen y autoestima, son aún más molestas y duran más tiempo, por lo que hay que saber cómo tratarlas.

Tratándolas adecuadamente, estas marcas tienden a desaparecer completamente y más deprisa que si no nos pusiéramos nada obviamente, por lo que podemos recuperar nuestro aspecto normal mucho más deprisa que si lo dejáramos estar, ayudando también a mantener nuestra piel mucho más joven, ya que los tratamientos naturales que os voy a enseñar tienen muchos más efectos beneficiosos que eliminar o disimular dichas cicatrices, es por ello, que os traigo varios remedios naturales para poder eliminar esas cicatrices o al menos disimularlas lo máximo posible, y esos tratamientos son los siguientes.


Como reparar o disimular las cicatrices del acné con remedios naturales:

Aceite puro de Rosa Mosqueta: Muy eficaz para estos casos debido a su gran poder regenerador, no usar productos que lo contengan, solo usar aceite puro que es el que realmente hace efecto, bastara con unas pocas gotitas.
 
Aloe Vera (Cuanto más puro mejor): Esta planta tiene un doble efecto beneficioso, además de tener un gran poder regenerador, es muy hidratante, por lo que nos vendrá muy bien.

Manteca de cacao: Es muy hidratante y cicatrizante, perfecta para lucir una piel joven, hidratada y sin cicatrices de ningún tipo.
 
Vitamina E: Vacías una capsula de vitamina E liquida sobre la cicatriz, y extenderla masajeando con el dedo.
 
Pétalos de Caléndula: Machacar 2 cucharadas de pétalos frescos de caléndula con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día.

Acordaos, de que antes de aplicar cualquiera de estos remedios, es mejor lavarnos bien la zona de la cicatriz, que después de aplicároslo no os debe dar el son en dicha zona, que hay que aplicarlo un par de veces al día y de que eliminar una cicatriz lleva evidentemente su tiempo, por lo que no os frustréis si tarda mucho, ya que depende del tipo de piel, del tamaño de la cicatriz y vuestra edad tardara más o menos.

En fin, espero que os haya servido de ayuda esta  información, en caso de no desaparecer las cicatrices del acné por estos métodos, pueden quitarse de manera quirúrgica, ya sea laser u otros modos, para esas opciones consultar con el médico, para cualquier duda u opinión no dudéis en escribir un comentario, que yo os contestare en cuento os lea, a continuación os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Remedios caseros para curar las quemaduras leves como la del sol

Consejos naturales y caseros para hidratar y reparar la piel

Como quitar o reparar las cicatrices de la Varicela

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar