• banner-cocina.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

 

Ya empieza a acercarse el buen tiempo, y con él las ganas de ir a playa, la piscina… y como no, empezamos a preocuparnos más por nuestro cuerpo y por ende, por aquellos alimentos que engordan y por aquellos que son sanos y nos permiten adelgazar o llevar una dieta equilibrada, con la intención de poder lucir sin complejos nuestro cuerpo.

Pescado Np

Sin embargo, cuando empezamos a buscar información sobre que alimentos podemos comer, nos encontramos con multitud de artículos que se contradicen, y como no, unos de los alimentos de los que más se escribe, es el pescado, un alimento sobre el que por desgracia se han escrito barbaridades intentando desprestigiarlo, no sé si con malas intenciones o solamente por incultura.
 
¿Y por qué digo esto?: Porque he leído muchos artículos, en los que algunas personas afirman que el pescado no es recomendable para una dieta sana y equilibrada, ya que algunas variedades de pescado contienen grasas, como por ejemplo el pescado azul (salmón, atún…), cuyo índice de grasa esta entre el 5% y el 10%, y en el caso por ejemplo del salmón, llega a tener 200 calorías cada 100 gramos.
 
¿Entonces el pescado engorda? ¿Es sano?: Pues la respuesta para el pescado en general, es que no engorda (sino se consume en cantidades abusivas, como todo claro), ya que sus grasas no son grasas saturadas, sino que son grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (las llamadas grasas buenas), las cuales no solo no son malas, sino que son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, ya que entre otros beneficios nos ayuda a bajar el colesterol. Es más, los médicos recomiendan en una dieta equilibrada, comer pescado 3 o 4 veces por semana, ya que aportan una gran variedad de nutrientes y beneficios a nuestro cuerpo, beneficios que podréis encontrar a continuación.

 
¿Y cuáles son las propiedades beneficiosas del pescado?
 
Tiene un alto contenido en proteínas de un alto valor nutritivo: lo que aporta los aminoácidos esenciales para un correcto funcionamiento y desarrollo de los órganos, tejidos y el sistema inmunológico.
 
Alto contenido en grasas saludables Omega3: las cuales reducen el colesterol malo y los triglicéridos, previniendo y por tanto minimizando futuros problemas cardiovasculares, autoinmunes e inflamatorios.
 
Contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos:  como yodo, hierro, fósforo, zinc, magnesio, cobre, selenio, flúor, calcio y potasio, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cerebro y sistema nervioso, perfecto para estudiantes en época de exámenes.
 
Rico en vitaminas liposolubles (A, D, E) e hidrosolubles (B6, B12): que son muy necesarias para nuestro organismo, sobre todo para un buen crecimiento y correcto desarrollo.
 
Bajo contenido en sodio: Por lo que es perfecto para personas con problemas renales, que tengan la tensión alta, o que por otros motivos lleven una dieta baja en sal.
 
Fácil de digerir: el pescado se digiere mucho mejor que la carne.

Bueno, espero que este articulo os haya resuelto las dudas, y por tanto os haya servido de ayuda, recordad que siempre se agradecen comentarios con vuestra opinión, y que compartáis un enlace de este articulo por Facebook o Tweeter, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario, que en cuanto lo lea lo contestare, a continuación os voy a dejar un enlace de otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

¿Pescado blanco o pescado azul? ¿Cuál es mejor o más sano?

¿Los cereales engordan?, ¿Qué cereales debo comer?

¿La cerveza engorda? O ¿la barriga cervecera es un mito?


¿El chocolate engorda? Beneficios y contraindicaciones


¿El chocolate produce granos o acné?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar