5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Una de las preguntas que más se suele hacer la gente a la hora de cuidarse o de intentar bajar de peso, es si la pasta engorda, pues desgraciadamente existe una multitud de bulos y falsas creencias sobre los alimentos que engordan y cuáles no, es por ello que he escrito este artículo, para resolveros las dudas sobre la pregunta ¿la pasta engorda?

Pasta Np

¿La pasta engorda?: Pues afortunadamente os puedo decir que la pasta no engorda, es más, se aconseja un alto consumo de este alimento, pues 100 gramos de pasta contiene menos de un 1% de grasa, 350 calorías y 75 gramos de hidratos de carbono, lo que nos aporta el 15 % de las calorías que necesitamos diariamente.
 
¿Cuánta pasta puedo comer sin engordar?: Pues se recomienda comer hasta 100 gramos de pasta al día, claro que hablamos de pasta sin ningún condimento, ya que las salsas que se le suelen añadir como por ejemplo la nata, suelen engordar mucho, mi consejo es que cuando toméis pasta lo hagáis con tomate o aceite de oliva, dos perfectos acompañantes para la pasta y además muy sanos.
 
¿Por qué se piensa que la pasta engorda?: Es posible que sea precisamente, por el uso de las salsas tan calóricas con las que solemos acompañar la pasta, de donde surja esta falsa creencia de que la pasta engorda, pues al engordar cuando comemos pasta pensamos que es por la pasta cuando realmente el problema viene del acompañamiento.
 
De hecho esto me recuerda mucho a la falsa creencia de que el pan engorda, cuando lo que engorda es la mezcla que solemos ponerle dentro, generalmente embutidos provenientes de cerdo, con altos contenidos en calorías y grasas.

 
Beneficios de la pasta para nuestra salud:
 
Solo contiene un 1% de grasa por cada 100 gramos y 350 calorías: Lo que nos aportara el 15% de las necesidades calóricas diarias sin consumir casi grasas, por lo que no solo no engorda, sino que es perfecta para comer de forma sana y adelgazar.
 
Tiene un alto contenido en gluten: El cual tiene un gran efecto saciante, lo que hará que nos sintamos más llenos comiendo menos, y que no tengamos hambre entre comidas.
 
100 gramos de pasta contiene el equivalente a media cucharadita de celulosa: lo que nos ayuda a la digestión y es buena para combatir el estreñimiento.
 
Tiene un bajo nivel glucémico: Lo que lo hace un plato genial para diabéticos, para prevenir la diabetes y el cáncer de mama.
 
Es muy nutritiva: ya que contiene minerales como el fósforo, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio y vitaminas como la pro-vitamina A, vitamina B1, B2, B6, PP y E.
 
Contraindicaciones de comer pasta:
 
No apto para celiacos: Ya que contiene un alto nivel de gluten, lo que lo hace muy perjudicial para los celiacos.
 
Un consumo muy elevado es perjudicial: Como todo en esta vida, en exceso es malo, ya que los carbohidratos se convierten en glucosa en nuestra sangre, y si consumimos esta en exceso, es decir por encima de la que nuestro cuerpo puede gestionar esta acaba produciendo obesidad y favoreciendo la aparición de diabetes, pero claro, esto es con un consumo abusivo, un consumo de 100 gramos de pasta al día es un consumo moderado y respetable.
 
En fin, espero que os haya gustado este artículo y os haya sido de ayuda, siempre se agradece que comentéis vuestra opinión sobre dicho artículo la cual os contestare en cuanto la lea, también se agradece que compartáis un enlace por redes sociales, a continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

¿La pasta engorda? Beneficios y contraindicaciones

¿Los cereales engordan?, ¿Qué cereales debo comer?

¿Se puede congelar el arroz? Seco, meloso, caldoso


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar