4.4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.40 (5 Votes)

A todos alguna vez nos han sobrado un par de kilos, los cuales nos hemos querido quitar bien por belleza, por que se acerca la operación bikini, porque queremos vernos mejor o simplemente por salud,  aunque también puede ser que sea por todas las razones anteriores a la vez, sin embargo perder esos kilos de mas no es nada fácil, ya que hay que hacer dieta y un mínimo de ejercicio para conseguirlo, y eso requiere de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad. Sin embargo aun siguiendo a rajatabla la dieta y haciendo un ejercicio moderado, hay veces que tampoco basta y bajamos de peso de forma muy lenta, haciendo que muchas veces abandonemos antes de tiempo por falta de resultados visibles.

 


Es por eso, que he decidido escribir este artículo, para compartir con vosotros algunos remedios naturales, que nos pueden ayudar a conseguir tan deseada meta, en este caso hablamos de distintos tés e infusiones, los cuales, aunque por si solos no nos harán bajar de peso, si pueden ayudarnos en dicha tarea, y además lo haremos disfrutando de su rico sabor, eso si, no os olvidéis de que esto solo nos ayudara como complemente a una dieta sana, así que debéis de compaginarlo con la comida más sana posible y con el máximo ejercicio que podáis hacer en vuestro día a día.

Que aunque los Tés y las infusiones que os voy a recomendar os ayuden, no son milagrosos, hay que poner siempre un poco de nuestra parte. Estos tés e infusiones nos ayudan de varias maneras, primero quitándonos el hambre al estar bebiendo otras cosas, que salvo que le echemos azúcar u otro aditivo, no tienen ni grasas, ni calorías, pero no solo eso, sino que gracias a sus propiedades especificas nos ayudan a quemar grasa y adelgazar más rápido.

Pero como he dicho anteriormente, hay que tener cuidado con los aditivos que añadimos, yo personalmente no me gusta tomármelos solos, pero no os añadáis mucha azúcar tampoco, a ver si vais a conseguir el efecto contrario al deseado, además hay otras alternativas más saludables para endulzarlos él té y las infusiones como por ejemplo la estevia, el azúcar moreno, la miel, edulcorante, sacarina… cual usar es algo ya que queda a vuestra elección, yo solo os doy algunas ideas que son más saludables y engordan menos que el azúcar blanca refinada.


Tés e infusiones que nos ayudaran a bajar de peso:

Infusión de canela: Hay estudios que demuestran que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina, además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito, por eso es una gran infusión para adelgazar.

Té rojo (Pu-erh): Este te, es uno de los más conocidos y usados para adelgazar, debido a su capacidad para acelerar el metabolismo y así facilitar la quemar grasas.
 
Té verde: El té verde tiene un alto contenido en polifenoles, cuyo efecto es el de aumentar el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que hace que podamos perder peso más rápido. Además moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación.
 
Té Oolong: Es un té intermedio entre el verde y el negro, que ayuda a la pérdida de peso, pero que además tiene otro beneficio muy importante como es el de regular de forma natural el colesterol.
 
Té de piña: El té de piña activa el metabolismo, facilita la digestión, la eliminación de grasa y de líquidos, lo que en su conjunto lo hace un té perfecto para adelgazar, además de tener un rico sabor tropical que personalmente a mí me encanta, y os lo podéis tomar después de comer como sustitutivo del postre y así os ayudara a quitaros las ganas de comer algo dulce.

Té de cola de caballo y té rooibos: Algunos estudios sobre estos tés indican que son diuréticos, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Al eliminar ese exceso de líquidos que reteníamos, se reduce el peso y hasta es posible que bajemos algunas tallas, pero hay que tener en cuenta que lo que perdemos son excesos de líquidos y no grasa, ya que esta seguirá estando al mismo nivel en nuestro organismo.

Infusión de sen: El sen es un laxante natural que nos ayudara a bajar de peso limpiando nuestro organismo, pero cuidado, es mejor no usarlo todos los días o podéis irritar el estómago, este yo solo lo recomiendo para días en los que os hayáis dado una buena comilona como suele ocurrir los domingos, para evitar esa sensación de hinchazón.

En fin, espero que os haya gustado este artículo de tés e infusiones que ayudan a adelgazar, y que os ayude en vuestra meta para bajar de peso, si tenéis cualquier duda u opinión escribirla a través de un comentario, que yo lo contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejare unos enlaces sobre unos artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Infusión de Sen o Cassia: Beneficios y contraindicaciones

¿La Cola de caballo adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

Rosa Mosqueta: Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar