• banner-cocina.jpg

Hay muchos dulces típicos de forma internacional en todos los países, y algunos de ellos se parecen bastante entre sí pero sin llegar a ser exactamente lo mismo,  por lo que lleva a confusión a aquellas personas que los conocen o han oído hablar de ellos, en el caso de hoy quiero hablar de uno de esos casos que de seguro todos os habéis planteado, hoy vamos hablar sobre las diferencias entre las Magdalenas, los  Muffins y los Cupcakes.

Y es que como decía, debido a la internacionalización de nuestra gastronomía y otras del entorno, se ha dado el caso de que tenemos un dulce típico español de origen francés como es la magdalena, a un dulce típico inglés como es el Muffin o el Cupcake que es muy tipicoEstados Unidos de América (EE.UU), y que ahora también se han hecho famosos en España.

De hecho cuenta mucho salir por cualquier calle del centro de cualquier ciudad o ir a cualquier supermercado, para ver como venden Magdalenas, Muffins y Cupcakes de todos los colores y sabores, es precisamente por esa explosión de fama tan repentina que han tenido, por la cual la gente se ha visto muy desorientada en cuanto a información de estos se refiere, y los ha empezado a confundir.

De hecho seguro que habréis oído o incluso dicho varias veces, que no sabéis cual es la diferencia entre estos 3 dulces, que para vosotros son exactamente lo mismo, o que lo único que han hecho es cambiarle el nombre para venderlo más caro, lo que sinceramente esto último, es cierto, no sé si por desconocimiento de cuáles son sus diferencias o a propósito para intentar sacarle el dinero a aquellos que dejándose llevar por la fama de estos productos está pagando un sobreprecio para degustarlos.

Es por eso que he escrito este artículo, para que a partir de ahora tengáis la información necesaria para diferenciarlos, y no os tengáis que quedar nunca más callados sin saber que decir en esta conversación, y para que también evitéis que os cuelen unas por otras en cualquier comercio y compréis exactamente lo que estáis buscando y por el precio que corresponde, la diferencias entre las Magdalenas, Muffins y Cupcakes os las dejo justo a continuación.


Diferencias entre las Magdalenas, los  Muffins y  los Cupcakes:

¿Qué son las Magdalenas (Dulce típico español)?: Las magdalenas que son de origen francés donde se les llama Madeleines, son más dulces que los Muffins, llevan levadura lo cual los hace más esponjosos, se suelen hacer solo con aceite pero nada más y se bate bastante la masa antes de hornearla, lo que hace que junto a la mayor proporción de levadura siempre sean un bizcocho esponjoso dulce, por lo que su sabor apenas varía de unas a otras. De los 3 tipos de dulce de los que vamos a hablar es el menos versátil y el más sencillo de todos.

¿Qué son los muffins (Dulce típico ingles)?: Los muffins pueden ser dulces como los de chocolate, o salados como los de jamón y queso, su masa se bate mucho menos, son menos dulces y existen de muchos sabores, tantos como lo que queramos hacer, ya que son muy versátiles, se podría decir que puedes añadir lo que quieras para hacerlos, frutas, verduras, carnes… Estos a diferencia de las magdalenas no llevas levadura.

¿Qué son los Cupcakes (Dulce típico americano)? Los Cupcakes se sirven en los mismos moldes que los muffins y las magdalenas, pero estos son como pasteles, van decorados con pastas de azúcar, cremas, glaseados… generalmente en los cupcakes hay tanta decoración que nunca se suele ver el bizcocho. Estos a diferencia de las magdalenas y al igual que los muffins no llevan levadura.
 
En resumen, ¿en que se diferencian entre las Magdalenas, los  Muffins y  los Cupcakes?:

En que las magdalenas usan aceite, al contrario que los muffins y los cupcakes, que utilizan mantequilla (y no poca).

Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins y los cupcakes debido a que la masa se bate y oxigena mucho más y a la levadura que incorporan, que no llevan ni Muffins ni cupcakes.

Los muffins y los cupcakes son más planos que las magdalenas por que no llevan levadura.

Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que solo son dulces.

Las magdalenas y los muffins no se adornan, los cupcakes sí, de hecho si miráis por internet veréis grandes obras de arte hechos con este dulce americano.

En fin, hasta aquí todos los consejos que os puedo dar para diferenciar las Magdalenas, los Muffins y los Cupcakes, espero que os haya servido de ayuda, cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os  voy a dejar otros enlaces que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

 

¿Las especias de cocina caducan?

Diferencias entre guiso, estofado y cocido

¿La mostaza, mayonesa y el kétchup caducan? ¿Cuándo caducan?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar