5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ya se acerca el verano y como tal todos queremos cuidarnos más, ya que en época de playas y piscinas siempre queremos mostrar el mejor cuerpo posible, algo lógico pero no tan fácil de conseguir sino se sabe que alimentación seguir para conseguirlo, además de un poco de deporte que siempre viene bien y nos ayudara a conseguir dicho deseo de una forma más sana y rápida que si solo cuidamos la alimentación, algo que es indispensable.



Uno de los productos sobre los que más se ha escrito y hablado a la hora de intentar adelgazar ha sido precisamente la piña como se llama en España, o el ananás como se le llama a esta fruta tropical en la mayor parte del mundo, indiferentemente del idioma hablado en dichos países, un dato que creo que es de lo más curioso, y que encontré hace mucho tiempo en una de mis lecturas sobre alimentos que tantas veces realizo para informarme.

Con lo que me di cuenta, de la gran desinformación que existe sobre este alimento en lo relacionado tanto con la salud, como con sus funciones a la hora de adelgazar o no. Es por eso precisamente que he decidido escribir este artículo, para compartir con vosotros todos los datos que he recopilado de una forma sencilla y bien explicada, para que todos aquellos que busquen información sobre la piña o ananás, decidan si deben o no consumirla, resolviendo primero la gran pregunta de si adelgaza, y después explicándoos sus propiedades beneficiosas y posibles contraindicaciones.

¿La piña o ananás engorda o adelgaza?

Pues la respuesta más corta seria decir que no adelgaza, pero tampoco engorda casi y nos ayuda a adelgazar, parece contradictorio, pero tiene una explicación muy sencilla. La piña o ananás, no contiene ningún producto que ayude a quemar grasa, por lo que no se puede decir que el producto en sí adelgace, pero si es una gran aliada para bajar de peso debido a varias de sus propiedades que lo han convertido en un producto tan famoso.

Una de las más importantes es su bajo nivel calórico y en grasas, ya que solo contiene 50 calorías cada 100 gramos, lo que hace que podamos comer bastante piña o ananás, sin que ello conlleve un aumento de calorías en nuestra dieta lo suficientemente alto como para que engordemos, pero no solo eso, sino que además contiene un gran poder saciante, lo que junto hará que si comemos  piña o ananás, en vez de otros alimentos que probablemente serán más calóricos y tendrán más grasas, nos ayudara a adelgazar.

Otro se sus efectos a la hora de perder peso, que no de adelgazar, ya que no quema grasa, es el hecho de que es altamente diurético y digestivo debido a su alto contenido en fibra, lo que hará que eliminemos los excesos de líquidos y vayamos mejor al baño, lo que provoca que estemos menos hinchado y también pesemos menos, todo ello hace que la piña o ananás sea un gran aliado para adelgazar, sobre todo en verano donde además de ayudarnos a adelgazar nos estaremos tomando una fruta muy hidratante, que nos refrescara y que está muy dulce, lo que hace que sea muy agradable de comer.


Beneficios y contraindicaciones de la piña o ananás:

Sus beneficios: Por su alto contenido en vitaminas y minerales como la vitamina C, Calcio, hierro, vitamina A, tiamina, riboflavina, vitamina B6, folato, ácido pantoténico, magnesio, manganeso, potasio y antioxidantes y polifenoles como beta-caroteno. Y su bajo contenido en calorías y 0% grasas, ayuda a eliminar exceso de líquidos, por su alto contenido en fibra es bueno contra el estreñimiento, ayuda a bajar de peso, mejora el aspecto de nuestro cabello, nos da energía, fortalece los huesos, ayuda contra catarros, mejora la salud intestinal, fortalece las encías…

Y debido a su contenido de la enzima bromelina, se considera que ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, de los procesos inflamatorios, incluso de impedir el crecimiento de tumores y reducir el tiempo de recuperación en operaciones de cirugía plástica, aunque  la parálisis de crecimiento de los tumores, aún está en estudio, y no sería solo comiendo piña o ananás, sino con concentrados de la enzima bromelina.

Sus contraindicaciones: En exceso la piña o ananás puede producir diarreas debido a su alto contenido en fibra, y como cualquier fruta contiene fructosa, por lo que la gente con diabetes debe tener cuidado a la hora de consumirla.

Como habréis podido comprobar, la piña o ananás tiene una gran cantidad de beneficios y casi ninguna contraindicación, lo que lo hace un producto genial para mantener siempre dentro de nuestra dieta y no solo cuando queremos adelgazar. Espero que este artículo os haya sido de ayuda y que escribáis un comentario con vuestra opinión o cualquier duda y yos os contestare en cuanto lo lea, a continuación os dejo unos enlaces a otros artículos que pueden ser de vuestro interés, ya solo me queda agradeceros vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

El plátano y la banana ¿engordan o adelgazan?

Melón de Galia: Propiedades beneficiosas y contraindicaciones

¿El tomate engorda o adelgaza?: Beneficios y contraindicaciones

 

Escribir un comentario