Hay postres muy famosos en la gastronomía de todos los países, sin embargo, hay algunos que debido a lo buenas que son, traspasa las barreras de su país para convertirse en una receta famosa en distintas partes del mundo, y un gran ejemplo de ello son los muffins.
Los muffins son unos bizcochos con apariencias de magdalenas originarios de Inglaterra, los cuales no son un postre en sí, debido a que no todos son dulces, sino que también lo hay salados como lo de jamón york y queso o los de espinacas.
Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en unas de sus versiones dulces, los cuales serán de arándanos, un fruto que de siempre me ha apasionado. Así que, por fin, tras mucho tiempo queriendo cocinar unos buenos muffins para compartir así dicha receta con vosotros, por fin he tenido tiempo de cocinar algunos.
Los muffins que tan conocidos son hoy en día, son de una apariencia muy similar a la de las típicas magdalenas de toda la vida que hacían nuestras abuelas aquí en España, con la diferencia, de que los muffins son mucho más esponjosos, y se pueden hacer de una gran variedad de formas y sabores, desde dulces hasta salados, incluso rellenos o con coberturas de azúcar.
Pero, aunque exteriormente tanto los muffins como las magdalenas son muy parecidas, nada tiene que ver en cuanto a su sabor, ya que una vez las pruebas y te das cuenta de la gran variedad de muffins que se pueden hacer haciendo distintas combinaciones, enseguida te enamoras de ellos.
Por lo que yo particularmente como fan de los frutos del bosque, he decidido hacer unos muffins de arándanos, uno de los frutos que más utilizo en mis postres y que la verdad me han dado un resultado bastante bueno, y que además son uno de los más típicos también, ya que son muy famosos precisamente en el mismo país del cual son originario los muffins es decir Inglaterra.
En este caso, estos muffins irán rellenos de los arándanos, pero no tendrán ningún tipo de cobertura, aunque vosotros una vez los tengáis hechos, podéis espolvorearlos con azúcar glas, azúcar de vainilla o un poquito de canela, los cuales también le dan un toque muy interesante.
Todo es ir probando hasta que deis con el punto que a vosotros más os guste, yo aquí os voy a dar mi receta, la cual es bastante sencilla y rápida de hacer, y la cual espero que os guste tanto como me gusta a mí, y la podéis encontrar justo a continuación junto a sus ingredientes y todos sus pasos.
Ingredientes para saber cómo hacer o preparar 9 muffins de arándanos típicos y tradicionales de Reino Unido (UK):
- 210 gramos de harina de trigo.
- 150 gramos de azúcar blanca.
- 8 gramos de levadura química.
- 3 gramos de sal fina.
- 80 mililitros de aceite de girasol.
- 80 mililitros de leche de vaca.
- 3 gramos de esencia de vainilla.
- 1 huevo de gallina tamaño XL.
- 120 gramos de arándanos frescos lavados.
- Un poco de azúcar blanca para decorar (opcional).
Pasos para saber cómo hacer o preparar 9 muffins de arándanos típicos y tradicionales de Reino Unido (UK):
1º Lo primero que vamos a hacer, es coger un recipiente hondo, como puede ser un bol o una ensaladera, y en el echamos los ingredientes secos, es decir, echamos el azúcar, la sal, la harina y la levadura, tras lo cual los removemos enérgicamente hasta que quede todo bien mezclado.
2º Después, justo a continuación, añadimos en el mismo bol o ensaladera los ingredientes líquidos, es decir, añadimos el aceite de girasol, la esencia de vainilla, la leche de vaca y el huevo de gallina, el cual cascaremos antes y echaremos en el bol con cuidado no nos caiga ninguna cascara del huevo dentro.
3º Una vez tenemos todos los ingredientes secos y líquidos en el bol o ensaladera, removemos todos los ingredientes bien hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.
4º Cuando ya tengamos la masa homogénea y sin grumos hecha, la reservamos y cogemos los arándanos y los repartimos a partes iguales entre los moldes de los muffins.
5º A continuación, cogemos la masa de muffin que habíamos reservado anteriormente, y la repartimos por los moldes para muffin, dejando un medio centímetro del molde sin rellenar, ya que luego esta subirá al hornearse, y necesitaremos espacio libre para que no se desborde.
6º Una vez hemos repartido la masa, y los arándanos de forma uniforme por los moldes de muffin, removemos el contenido de cada molde con cuidado y con ayuda de una cucharilla de tamaño café, para que de esta forma se repartan e integren bien los arándanos con la masa de muffin cruda, y no se queden todos abajo.
7º Después, podemos de forma opcional espolvorear todos los muffins con un poco de azúcar, tras lo cual metemos los muffins en el horno, el cual debe estar precalentado a 200º grados centígrados, con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante unos 20 o 25 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están hechos, lo que se notara porque habrán adoptado un color dorado.
8º Finalmente, cuando ya están hechos, sacamos los muffins de arándanos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente, tras lo cual, sino se van a comer en el mismo día, las ponemos en un recipiente o las envolvemos en papel film o de plata y las metemos en la nevera donde aguantaran como máximo 3 o 4 días sin hacerse malas, si se desea conservar por más tiempo se pueden congelar.
Y hasta aquí la receta de muffins ingleses de arándanos que os había prometido, espero que os hayan gustado, si finalmente le dais vuestro toque personal no dudéis en comentarlo, así como vuestra opinión de la receta, así sabremos otras formas de hacerla o mejorarla y saldremos ganando todos.
A continuación, os dejo unos enlaces relacionados de otras recetas que creo que podrían ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.
Muffins de moras (Receta típica de Inglaterra)
Muffins de frambuesas (Receta típica de Inglaterra)
Magdalenas o madalenas de mantequilla (Receta típica de España)