Uno de los entrantes que más preparo en navidad u otros días señalados son los canapés, y ello es por una sencillísima razón, son facilísimos de hacer, muy rápidos y están muy sabrosos. Entre la distinta variedad de canapés que suelo hacer, están los canapés de salmón ahumados, unos canapés que sin duda estoy seguro de que os gustaran a vosotros y a vuestros invitados.

Canapés o tostadas de salmón ahumado

Aunque claro, la única forma de saberlo es que los preparéis y lo comprobéis vosotros mismo, es la mejor forma de saberlo, y una vez los hayáis probado podéis contármelo a mí y al resto de lectores a través de n comentario. Mucho de los canapés que existen y que podéis preparar, suelen llevar una base de algún alimento que se pueda untar,  normalmente la gente usa o queso para untar tipo philadelphia, crema agria de queso, margarina o mantequilla.

Yo os recomiendo como elemento base hacerlos con la mantequilla, ya que tiene la característica de potenciar el sabor mientras que el queso de untar, sobre todo si es del tipo agrio o de aderezado con algún sabor extra, puede disfrazar el sabor del salmón ahumado que es el sabor que debe quedar como protagonista, ya que es el sabor principal de nuestra receta de canapés o tostadas de salmón ahumado.

En caso de finalmente os decidáis por usar un queso de untar tipo philadelphia, aseguraos de que este sea de un sabor muy fino, ya que no tiene sentido hacer un canapé de un producto de precio y calidad medio alto, y que nos sepa solo a queso, que es el componente barato y básico de nuestra receta, por ejemplo, precisamente el queso marca philadelphia es a mi parecer muy fuerte para este tipo de canapés.

Así que si estabais pensando en usar el de esta marca, os aconsejo buscar mejor un queso de untar de otra marca menos fuerte, la cual seguramente podréis encontrar en cualquier súpermercado, incluso lo podéis sustituir por un trozo fino de queso blanco tipo queso de burgos. Pero no solo debemos mirar la calidad del queso que vamos a utilizar, sino también deberemos mirar muy bien que salmón ahumado vamos a usar.

Ya que no todos los salmones ahumados tienen la misma calidad, ni usan las mismas partes del salmón, por eso en algunos paquetes podéis encontrar que alguna pequeña parte de dicho salmón tiene un color entre grisáceo y marrón, trozo que os recomiendo que quitéis, ya que suele tener peor sabor y textura, lo que hace que a mi gusto no sean nada agradables, y a ello hay que sumar que no quedan nada vistoso, lo que un dia señalado donde queremos dejar una mesa bien preparada donde hasta los alimentos deben quedar bien presentados, nos puede fastidiar la fotografía de la mesa.


Ingredientes para saber cómo hacer o preparar
canapés o tostadas de salmón ahumado:

 

  • Biscotes o mini tostadas
  • Mantequilla o queso de untar
  • Salmon ahumado
  • Lechuga (opcional)


Pasos para saber cómo hacer o preparar canapés o tostadas de salmón ahumado:

 

Cogemos la tostada que vamos a usar para hacer el canapé, con mucho cuidado de que no se rompa, tras lo cual le untamos un poco de mantequilla, margarina o queso de untar por encima.

Ahora cogemos el salmón ahumado, lo sacamos del paquete, y lo cortamos en porciones más o menos cuadradas y de tamaño similar, desechando aquellas partes que por su apariencia pudieran no ser buenas, y esto lo digo porque a veces el salmón ahumado viene con un ribete grisáceo que además de quedar feo no está muy bueno de sabor.

Por último, colocamos sobre los canapés el salmón que previamente hemos cortado, tras lo cual ya está listo para degustar, algo que aconsejo hacer deprisa, porque si no las tostadas podrían reblandecerse debido a la humedad del queso o la mantequilla.

Y hasta aquí la receta de salmón ahumado, como podéis ver esta ha sido una receta de canapés básica, esta receta puede mejorarse un poco si por ejemplo, le ponéis una pequeña lamina de lechuga justo encima de la mantequilla y encima ponéis el salmón ahumado, lo que no la hace mucho más complicada, ya que el cambio en si es una tontería en cuanto a esfuerzo, es solo un pequeño paso más, que aportara sabor y vistosidad a vuestro canapé de salmón ahumado, paso que solo vosotros decidís si añadir, yo os recomiendo que lo hagáis de ambas formas y os quedéis con el que os guste más.

Bueno, espero que os haya gustado la receta de canapés o tostadas de salmón ahumado y que os haya servido de inspiración o idea para los canapés que haréis de ahora en adelante en vuestros días señalados. Si tenéis cualquier duda u opinión no dudéis en escribirla a través de un comentario, y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os dejare unos enlaces sobre otras recetas muy interesantes que creo que os podrían interesar, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Canapés o tostadas de caviar o huevas de lumpo

Canapés o tostadas de pate de pato

Canapés o tostadas de mojama