La leche es uno de los productos más consumidos y apreciados en el mundo, ya que es lo primero que bebemos al nacer y lo seguimos bebiendo durante el resto de nuestra vida, aunque con mil una variaciones y combinaciones, claro está. Y es que la leche nos la podemos tomar sola, con azúcar, con cacao, con café, con cereales y de una multitud de formas.
Además también se venden hoy en día enriquecidas con calcio, y distintas vitaminas y minerales, aunque no es necesario, ya que la leche común, que es la de vaca ya es muy nutritiva, por eso está tan integrada en nuestra dieta diaria y la usamos para todo, incluido para hacer bizcochos, quesos, yogures, postres y un sinfín de usos, como los tratamientos de belleza, donde también es muy demandada.
Pero en el mercado ya no hay un solo tipo de leche, como lo había hasta hace poco tiempo, sino que hoy en día hay muchos tipos de leche que podemos comprar, más allá de la conocida leche de vaca, y es que hace poco que llego y se popularizo otras leches o bebidas como la leche de soja o soya y la leche de arroz, y ahora se está empezando a popularizar también la leche de almendras.
De la cual mucha gente no sabe de su existencia o si la conocen no tienen mucha información, debido al poco tiempo que lleva entre nosotros, y es que estas bebidas vegetales, han llegado para quedarse, y ya son muchas las personas que la usan en sustitución de la leche de vaca tradicional debido a sus múltiples ventajas sobre esta, aunque la de vaca siga siendo una magnifica opción.
Es por ello, que he decidido escribir un artículo con la información que he ido recopilando sobre este producto tan maravilloso como lo es la leche o bebida de almendra, incluyendo sus propiedades beneficiosas así sus contraindicaciones, al igual que la respuesta que muchos se harán sobre un producto como este, tan novedoso, que es si la leche de almendras, además de ser o no sana, si nos engorda o no, ya que a todos nos gusta cuidar la línea para estar bien tanto por dentro, como fuera, así que espero que este articulo os sea de ayuda, y responda a las dudas que hayáis venido a resolver.
Cuadro nutricional de la leche o bebida de almendras cada 100 mililitros:
- 24Calorías:
- 1.1 gramos Grasas:
- 3 gramosHidratos de carbono y azucares:
- 0.2 gramos Fibra:
- 0.5 gramos Proteínas:
- 0.14 gramosSal:
- 0,75µg Vitamina D:
- 0,21 miligramosVitamina B2:
- 0,38 µgVitamina B12:
- 1,80 miligramosVitamina E:
- 120 miligramos Calcio:
- Lactosa: 0 gramos
¿La leche o bebida de almendras engorda o nos puede ayudar a adelgazar?
Pues estáis de enhorabuena, ya que la leche de almendras es un gran aliado en las dietas para adelgazar, ya que contiene tan solo entre 17 y 50 calorías cada 100 mililitros, y contiene ciertas propiedades que ayudan a regular los niveles de colesterol alto o triglicéridos, lo que favorece la absorción de azúcares y grasas y por tanto nos ayuda a adelgazar. Eso sí, comprobar antes de comprarla su cuadro nutricional en el envase, ya que hay marcas que para mejorar su sabor le añaden todo tipo de azucares, grasas y porquerías, lo que haría que dejara de ser tan sana y buena para adelgazar, y es que en cuanto a alimentación se refiere, hay que andar con mil ojos.
Propiedades beneficiosas de la leche o bebida de almendras para la salud:
Es baja en calorías:
Ya que solo contiene 17 calorías por cada 100 mililitros, así que no tendréis que preocuparos por vuestro peso.
No contiene lactosa:
Qué es uno de los componentes de la leche de vaca, que suele dar problemas debido al gran número de personas, que tienen mayor o menor grado de intolerancia a la lactosa.
Ayuda al crecimiento y previene la osteoporosis:
Debido a su alto contenido en calcio, algo que comparte con la leche de vaca y soja.
Es muy nutritiva y saludable:
Ya que esta no contiene aditivos ni conservantes y es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Es buena para el corazón:
Ya que mejora los niveles del colesterol bueno (HDL) y reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos.
Es buena contra el estreñimiento:
Ello es debido a sus altos niveles en fibra.
Contiene vitamina B2:
Lo que ayuda a que las uñas y el pelo se fortalezcan y que la piel tenga una mejor hidratación.
Es un buen aliado para la gastritis:
Ya que su contenido en potasio ayuda a luchar contra la diarrea y los vómitos.
Contraindicaciones del consumo de bebida o leche de almendras para la salud:
Es bocígeno:
Lo que hace que consumido en grandes cantidades pueda provocar daño en la tiroides, y provocar bocio, pero sin embargo siempre y cuando se consuma con moderación, nos aportara nutrientes y efectos muy saludables. Es decir, no pasa nada si os tomáis un par de vasos al día, ya que la cantidad que habría que tomar al día para que nos afectara a la tiroides debería ser de litros.
Hasta aquí todas las propiedades beneficiosas y las contraindicaciones de la leche de almendras, aunque como se puede apreciar, la leche de almendras solo tiene una contraindicación, al menos que yo haya podido encontrar, por lo que se agradecería que cualquier propiedad que conozcáis que no esté aquí descrita, la compartáis conmigo y el resto de lectores a través de un comentario.
De la misma forma, también podéis comentar cualquier duda u opinión y os contestare en cuanto lo lea, a continuación, os voy a dejar unos enlaces de otros artículos que he escrito que creo que pueden ser de vuestro interés, ya solo me queda deciros que muchas gracias por vuestra visita y que espero que volváis muy pronto.
¿La leche de soja o soya engorda? Beneficios y contraindicaciones
Leche de vaca, soja o almendra ¿Cuál es mejor y cuál engorda más?